logo


RAI-FIX

GANCHO DE SEGURIDAD

rai_fix_800

El gancho de seguridad RAI-FIX es un dispositivo simple y efectivo que impide que las cerámicas y placas (colocadas con cola) puedan caer en caso de despegarse de la pared.
Cuando se instalan baldosas o placas mayores de 30 cm – 12” – (sean de cerámica, porcelánico o piedra natural) en fachada y con adhesivos, es imperativo el uso de algún sistema mecánico de seguridad que evite la eventual caída de la baldosa o placa en el caso de que se despegue del adhesivo*.
Incluso si el tal adhesivo garantizara un anclaje perfecto en caso de aplicación correcta. Que no es siempre el caso. Por otra parte, no es fácil predecir los esfuerzos que las baldosas o placas tendrán que resistir debidos al asentamiento de la obra, o por cambios de temperatura y dilataciones por cambios de temperatura extremos, terremotos y muchas otras causas
Por todo ello, el gancho de seguridad RAI-FIX es un aliado crucial para el arquitecto o decorador (y por supuesto para el promotor) ya que asegura la máxima seguridad. Además, RAI-FIX aumenta las posibilidades decorativas al permitir el uso de baldosas y placas de cualquier tamaño.
Bajo el punto de vista estético, RAI-FIX es la solución perfecta porque queda completamente oculto cuando la fachada está terminada, ya que queda situado entre la baldosa o placa y la pared.
Este gancho de seguridad RAI-FIX se fabrica con acero inoxidable y puede usarse en baldosas o placas con un espesor mínimo de 5 mm (0.20 pulgadas).
Los ganchos Rai-Fix se insertan en las incisiones realizadas en la parte posterior de las baldosas mediante una “lengüeta” dentada especial (en los modelos 8 y 6 mm): la “lengüeta” se realiza de manera que no pueda ser desplegada bajo el peso de la baldosa. Los dientes impiden que el gancho Rai-Fix se salga de la incisión durante la colocación de la baldosa, además de garantizar un mejor anclaje mecánico a la baldosa incluso cuando se instala.
La instalación es muy simple y puede ejecutarse directamente en la obra en segundos.

 

 

 

*Las normas pueden variar en cada país. Por ello es necesario atenerse a la legislación vigente en el lugar donde se ejecute la obra.


VIDEO

CÓMO SE UTILIZA


RAI-CUT MkII

El dispositivo RAI-CUT MkII es parte del sistema RAI-FIX. Es fundamental para crear la ranura en el dorso de las baldosas y placa, en la que se insertará el gancho RAI-FIX.
Trabaja en baldosas y placas con un espesor mínimo de 5 mm (0.20”).
Está fabricado en acero inoxidable y dispone de toma para conectar un aspirador.
Sin amoladora.
Compatible con la casi totalidad de amoladoras corriente de entre 600 y 1100W.
Disponible para amoladoras con eje M14 (299PFMK2EU) y también para las de eje 5/8’’ – 11 (299PFMK2US).
RAI-CUTMkII corta en seco con discos diamantados de Ø 125 mm (5”) – Incluido.

RAI-CUT MkII sin amoladora


DOWNLOAD

Download

 


error: Content is protected !!